Internacional

Tiroteo en Metro de Chicago deja cuatro muertos; agresor detenido

Cuatro muertos tras un tiroteo en el Metro de Chicago. El agresor fue detenido gracias a las cámaras de vigilancia
La mañana de este lunes se registró un tiroteo en el Metro de Chicago, en el que murieron 4 personas / Especial

Un tiroteo en un vagón del Metro de Chicago dejó un saldo de cuatro muertos en la madrugada de este lunes, según informaron las autoridades locales. El incidente ocurrió en un tren en movimiento que se dirigía hacia Forest Park, una zona ubicada al oeste de la ciudad.

El suceso se registró alrededor de las 5:30 h (hora local), cuando la policía recibió un reporte de que varias personas habían sido alcanzadas por disparos en la estación de la Línea Azul de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA). Al llegar al lugar, la policía de Forest Park encontró a cuatro personas con heridas de bala. Tres de ellas fueron declaradas muertas en el lugar, mientras que la cuarta falleció más tarde en el Centro Médico de la Universidad de Loyola en Maywood, Illinois.

Noticia destacada

Ataque armado en el beach club ‘Taboo’ de Tulum deja un muerto y un herido

Detención del sospechoso

El presunto agresor logró huir de la escena y abordó otro tren. Sin embargo, gracias a las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia, la policía de Chicago pudo localizarlo y detenerlo. Las autoridades aún no han revelado la identidad del sospechoso ni los posibles motivos detrás de este acto violento.

Reacciones y contexto

La CTA emitió un comunicado en el que condenó el acto, calificándolo de "atroz y escandaloso", y lamentó que ocurriera en un medio de transporte público. "Aunque se trató de un incidente aislado, este tipo de violencia nunca debió haber sucedido", expresó la autoridad de tránsito.

Este tiroteo se suma a la preocupante cifra de muertes por armas de fuego en Estados Unidos, pues de acuerdo con datos de la organización Gun Violence Archive, en lo que va del año, 11 mil 463 personas han perdido la vida y 22 mil 27 han resultado heridas en incidentes relacionados con armas de fuego en el país.

El tiroteo en el Metro de Chicago resalta nuevamente la urgencia de abordar la violencia armada en Estados Unidos, un problema que sigue cobrando vidas y generando temor en espacios públicos que deberían ser seguros para todos.

IO