La red social TikTok ha informado que el servicio de la plataforma ha comenzado a restaurarse de forma parcial en Estados Unidos luego de que el presidente electo Donald Trump señalara que cuando asumiera el cargo este lunes permitiría que la plataforma estuviera operativo.
Indicó que le gustaría que Estados Unidos tuviera una propiedad del 50% en una empresa conjunta para permitir la continuación de su uso en el país.
Noticia Destacada
TikTok suspende operaciones en Estados Unidos tras entrada en vigor de ley prohibitiva
Fue este fin de semana cuando TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, dejó de funcionar para sus 170 millones de usuarios estadunidenses luego de que entrara en vigor una ley que prohibía que la aplicación siguiera operativa ante preocupaciones relacionadas con la seguridad nacional.
Noticia Destacada
Donald Trump podría conceder una prórroga de 90 días a TikTok para evitar su prohibición en EU
Por ello, este domingo ha comenzado a reanudar sus operaciones en Estados Unidos a un día de que Donald Trump asuma la presidencia.
Cabe señalar que Estados Unidos nunca ha prohibido una gran plataforma de medios sociales, pero la ley aprobada por abrumadora mayoría en el Congreso otorga al gobierno entrante de Trump una amplia autoridad para prohibir o buscar la venta de otras aplicaciones de propiedad china.