México

SDP Noticias.- El gobernador Javier Corral tiene una percepción por sus funciones mayor a la de su predecesor, el priista y prófugo de la justicia César Duarte Jáquez.

Documentos oficiales que se exhiben en la página de Gobierno del Estado de Chihuahua apuntan a que las percepciones del panista son superiores por 50 mil pesos. Mientras que Duarte se embolsaba al mes 122 mil pesos, Corral gana 170 mil pesos, a pesar de la austeridad que ha anunciado en dos años de gobierno.

Al mes de enero del 2015, Duarte percibía un sueldo de 44 mil 814 pesos así como una compensación de 77 mil 565 pesos. Para el 2018, Javier Corral registra un incremento en nómina: 54 mil 193 pesos como sueldo y 115 mil 880 por compensaciones.

Desde principios de semana se inició el despido de burócratas de las filas de diversas dependencias con motivo del Plan de Austeridad de la futura administración federal y la deuda del gobierno estatal. Pero, de manera paralela, se ha reportado el aumento de salarios en cargos como la Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General y Secretaría Particular.