México

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 16 (EL UNIVERSAL).- La bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado aseguró que no es suficiente la decisión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de suspender seis meses la entrega de concesiones para el aprovechamiento de cuencas y extracción de agua en diversas zonas del país.

En conferencia de prensa, coordinador de Morena y la vicepresidenta del Senado, Ricardo Monreal y Mónica Fernández, respectivamente, aseguraron que este tema aún no está resuelto.

Ricardo Monreal advirtió que a partir del 1 de diciembre se revisarán todas las concesiones administrativas otorgadas por el actual gobierno federal y gobiernos estatales en todas las áreas no sólo en materia de recursos naturales.

“Todos los temas de concesiones administrativas pueden ser revisados y en consecuencia revocados aun cuando se trate de entidades federativas, que tienen su propia legislación y su propia autonomía, a partir del 1 de diciembre habrá revisión puntual de concesiones otorgadas de manera indebida”.

La senadora Fernández Balboa indicó que si bien es positivo que van a suspender por seis meses los tramites digitales, pero aun así eso es insuficiente, ya que sigue existiendo la posibilidad de que la autorización de concesiones se haga por las vías tradicionales.