CIUDAD DEL CARMEN, Campeche, 22 de octubre (Redacción POR ESTO!).- Este lunes, el corrupto cacique de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Luis Gerardo Pérez Sánchez, lanzó la convocatoria amañada con la cual pretende reelegirse; acto antidemocrático que bautizó con sangre, al mandar a golpear a uno de los opositores a su régimen de terror, el trabajador Javier Amador Ortega, a quien apenas hace unas semanas se le aplicó una jubilación ilegal por alzar la voz y exigir, junto con otros compañeros, acabar con la mafia sindical que opera en su sección.
La simulación que se realiza en la 42 va en el mismo sentido que el madruguete perpetrado por Carlos Romero Deshcamps la semana pasada, mediante el cual se realizaron elecciones coaccionadas en 11 de las 36 secciones del país, y de igual forma violenta los Estatutos Generales al ser lanzada la convocatoria ayer lunes. Hoy martes se realizará el registro de planillas y el miércoles 24 se llevará a cabo la farsa, dando apenas unas horas para las “campañas”, aunque se espera que como ocurrió en la Sección 47, con Víctor Kidnie de la Cruz, tan sólo se permita el registro de la planilla “Guinda”, encabezada por Luis Gerardo Pérez Sánchez.
Delincuencia organizada
Luego del cobarde ataque cometido contra Javier Amador la tarde de ayer, trabajadores de la Sección 42 narraron a POR ESTO! el peligro que corren los sindicalizados, debido a la infiltración del Crimen Organizado en el STPRM, situación de todos conocida, pero que quedó exhibida precisamente ante la desesperación de los caciques por perpetuarse en el poder.
De forma anónima, revelaron que los responsables del ataque a su compañero pertenecen al círculo íntimo de Luis Gerardo Pérez Sánchez, quien los mantiene en el sindicato como sus golpeadores, cobrando sin siquiera subir a plataformas, esto pese a contar con documentados nexos con el narcotráfico, así como investigaciones en otras partes del país; se trata de Félix López Mora y Brendo Skylab Ruiz García.
Los presuntos agresores son señalados por ser parte de la mafia petrolera dedicada no sólo a intimidar, sino también a las redes de “huachicoleo”, por estar relacionados con el transporte de hidrocarburos y ser protegidos desde las más altas esferas de la dirigencia sindical.
Revelaron que Félix López Mora incluso tuvo un cargo policíaco en el Estado de Veracruz, al cual se vio obligado a renunciar por trascender su cercanía con el capo del cartel del narcotráfico Los Zetas, Hernán Martínez Zavala, el “H”.
Conocido también por sus vínculos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), López Mora renunció a su militancia al ser llamado por el actual gobernador panista Miguel Angel Yunes Linares, quien lo designó como delegado de Tránsito en el municipio de Cosoleacaque; fue en aquella región donde el hoy “petrolero” fue fotografiado muy sonriente en un fiesta junto al hijo del mandatario veracruzano, Fernando Yunes Márquez, y del capo identificado como el “H”.
Debido a esto, Félix López, quien también es exdiputado local de Veracruz por el PRI, renunció al cargo y encontró refugio en la Sección 42, donde fue arropado por Luis Gerardo Pérez Sánchez, debido a los negocios oscuros que tienen.
Por otra parte, señalan al segundo implicado en la cobarde agresión, Brendo Skylab Ruiz García, por haber sido detenido en el 2009 en un operativo contra una célula también ligada a Los Zetas, que al parecer es el cartel predilecto del dirigente Pérez Sánchez; la detención ocurrida en Ciudad Madero, Tamaulipas, en la que Luis Gerardo también cuenta con proselitismo sindical, está documentada en el libro “El Cártel Negro”, de la periodista Ana Lilia Pérez.
Es por ello que advierten a las autoridades sobre estos sujetos ligados al cacique de la Sección 42, lo que califican como clara evidencia de la mafia que opera en las entrañas del STPRM; sin embargo, indican que la cloaca ha quedado destapada y en evidencia el grupo de choque que sirve a Luis Gerardo Pérez Sánchez, por lo que la elección del próximo miércoles no será más que una burla y un burdo montaje perpetrado por el Crimen Organizado y el terrorismo sindical.
Cabe destacar que al término de la edición, el trabajador agredido Javier Amador era reportado con fractura de tobillo y de tabique nasal, aunque fuera de peligro.
Fuerte llamado
Ante estas violentas acciones, trabajadores petroleros que exigen un cambio verdadero llamaron a mantenerse organizados y no dejarse intimidar, pues ya se está formulando la impugnación a nivel nacional contra el circo montado por Carlos Romero Deschamps y sus mafiosos lacayos de las secciones sindicales. Reconocen que difícilmente soltarán el poder, pues están demostrando que hacen uso incluso de presuntos criminales, pero aseguran que ya están plenamente identificados y que a partir del 1 de diciembre serán otras las instituciones que se encarguen de ejercer la justicia laboral, y no como las actuales, que han solapado todos estos delitos y atropellos.