México

El asesino no sólo violó y mató a Camila, también se filmó; Corral pide castigo ejemplar

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- El sujeto que violó y asesinó a la niña Camila  no sólo cometió los crímenes, también se grabó e intentó borrar la evidencia, aseguró el Gobernador Javier Corral Jurado .

“Es un hecho que nos consterna.  Es un hecho que nos entristece por el nivel de deterioro , de desarticulación que hay en muchas personas. Es un hecho reprobable, es un hecho cobarde”, dijo el mandatario ante medios de comunicación.

“Debo reconocer, frente a esa tragedia, la investigación que ha hecho la Fiscalía General del Estado. Un trabajo de reconstrucción, no sólo de la ruta, sino de una investigación muy cuidadosa de las declaraciones que él fue proporcionando y luego de los dispositivos electrónicos de los que él pretendió borrar varios de los archivos”, detalló Corral.

Agregó: “No solamente abusó sexualmente de ella y luego la agredió todavía con su muerte, sino que se filmó. Esto habla de un nivel de brutalidad, de desprecio por la vida humana. Ya está detenido. Está ejecutada la orden de aprehensión que fue tramitada con las evidencias que logramos tener”.

El Gobernador dijo que espera que la justicia de Chihuahua dé un castigo ejemplar al asesino.

El cuerpo de Camila Cobos, de 7 años de edad, fue localizado hoy sin vida. A la pequeña la asesinaron, confirmó a SinEmbargo Ramón Lara, papá de la menor reportada como desaparecida desde el pasado 24 de octubre en Chihuahua.

En entrevista telefónica, el hombre señaló que hoy por la mañana se enteraron por los medios de comunicación que habían localizado el cuerpo de su pequeña hija. Acudieron a la Fiscalía para pedir informes y ahí les confirmaron la versión.

El hermano mayor de la pequeña reconoció el cuerpo, dijo Lara. “Nosotros vimos que la habían hallado y luego ya venimos a la Fiscalía a preguntar”, detalló.

El chofer de un auto blanco fue detenido por el feminicidio. En su declaración presuntamente confesó el crimen, luego de que primero trató de inculpar a otras personas.

“El sujeto está detenido desde antenoche. Al parecer estaba echando la culpa a otras gentes, pero luego ya dijo que fue él, y dijo también donde dejó el cuerpecito”, comentó Lara.

La primera versión del detenido, según le indicaron al padre de la menor, es que unas personas lo amagaron para llevarse a la niña; sin embargo, cayó en contradicciones y después, supuestamente, confesó.

Ramón Lara, padre de la niña, pidió justicia para su pequeña hija y llamó a las autoridades a que sean más competentes.

“Yo quisiera decirle a los padres que cuiden más a sus niños, cuidarlos de esas personas. A las autoridades que trabajen mejor, ellos saben quiénes son esas personas sin corazón, que los tengan más cuidados vigilados [a los criminales] que vean las consecuencias de cómo desmembran a una familia”, enfatizó.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua  informó que este sábado detuvo a Juan Manuel “N” por su presunta participación en la desaparición  de Camila  el pasado 24 de octubre, por lo que será presentado en las próximas horas ante un juez de control con el objetivo de determinar su situación jurídica.

“El día de hoy se ejecutó una orden de aprehensión, que previamente fue solicitada y concedida por el Poder Judicial del estado, en contra de un sujeto, quien hasta el momento tenemos como probable responsable de la  desaparición  de la niña con iniciales S. C.”, afirmó en conferencia de prensa.

Asimismo, una representante de la dependencia detalló que se pudo establecer su participación en la privación de la libertad de la niña después de realizar varios interrogatorios y al identificar que había contradicciones en sus manifestaciones.

“La línea de investigación establecía que una persona o varias personas en automotor la habían subido. Las investigaciones nos llevaron a identificar a Juan Manuel “N”, quien se desempeñaba como chofer de transporte público”, precisó.

Además, la Fiscalía dio a conocer que alrededor de las 4:00 horas de este sábado, policías ministeriales desplegaron un operativo, el cual arrojó como resultado el hallazgo del cuerpo sin vida de Camila.

“Con base a este hallazgo, la Fiscalía General del Estado fincará los cargos adicionales que corresponden por estos hechos pudiendo alcanzar la persona hasta 100 años o más de considerarse responsable”, finalizó la dependencia.