México

CIUDAD DE MEXICO, 3 de octubre (SinEmbargo/ EL UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, aseguró que el Gobierno de Guerrero, encabezado por Héctor Astudillo Flores, donó un edificio que será sede de la Secretaría de Salud.

“Aquí en Acapulco, Guerrero, va a estar la Secretaría de Salud del Gobierno federal”, dijo AMLO durante la gira de agradecimiento.

“Hoy en la mañana le tomé la palabra al Gobernador que está ofreciendo un edificio nuevo que hicieron, lo van a donar para que ahí funcione la Secretaría de Salud”, indicó desde Acapulco.

López Obrador informó que el programa de fomento al empleo prevé alcanzar a 67 mil jóvenes en Guerrero.

“Tenemos que mantener a los jóvenes estudiando, es mejor tener a los jóvenes en la escuela que tenerlos en la calle”, afirmó.

Atención especial

a Guerrero

Tras una reunión con el Gobernador de esta Entidad, Héctor Astudillo, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Guerrero tendrá atención especial durante su gobierno debido a la situación de pobreza y marginación, además de impulsar el Mando Único.

“El pueblo de Guerrero siempre me ha apoyado y amor con amor se paga, vamos a estar a la altura de las circunstancias, le vamos a dar atención muy especial al pueblo de Guerrero, porque además desgraciadamente duele, es de los pueblos con más pobreza, con más marginación en el país”, indicó.

Tras el encuentro en el Centro de Convenciones, López Obrador ofreció un mensaje conjunto con Héctor Astudillo para informar que en el tema de seguridad se acordó unir esfuerzos y trabajar de manera coordinada.

“Hablamos del tema de seguridad, hablamos de sumar esfuerzos, nos vamos a poner de acuerdo, vamos a trabajar de manera organizada y unidad en la secretaría de la defensa, en la secretaría de Marina, de seguridad, gobierno del estado, gobiernos municipales.

“Vamos a trabajar de manera coordinada en el tema que preocupa mucho a la gente que es de inseguridad y violencia. Qué haya orden y coordinación y que haya mando único”, expuso.

López Obrador hizo un reconocimiento a los periodistas de Guerrero y les dijo que son como “héroes” porque ejercen el periodismo en condiciones muy difíciles, de mucho riesgo.

“Merecen todo nuestro respeto y nunca se olvidará los periodistas que han sido asesinados por el cumplimiento de su oficio, vamos a cuidar a los ciudadanos y a los periodistas”, sostuvo.