SDP Noticias.- Un grupo de entre 250 y 300 centroamericanos ingresó este miércoles al país desde Guatemala cruzando el Río Suchiate, reporta la estación radiofónica Formato 21 .
La sexta caravana migrante había permanecido dos días en la ciudad guatemalteca de Tecún Umán esperando a juntar más miembros y, una vez que consideraron alcanzado el número de integrantes suficiente, se internaron en territorio nacional e iniciaron una caminara de unos 35 kilómetros entre la frontera y la ciudad de Tapachula, Chiapas.
Una vez en esta ciudad, buscarán alojarse en albergues y desde ahí iniciar el largo camino vía terrestre hasta la frontera con Estados Unidos, su destino final.
Por su parte, un grupo de 650 migrantes que entraron a México como parte de la tercera caravana visitaron este día la Basílica de Guadalupe, en la capital del país, donde asistieron a misa.
La mayoría de los asistentes se alojan en la Casa del Peregrino, ubicada a unos metros del llamado templo mariano, y luego de la misa hablaron con el activista y sacerdote Alejandro Solalinde, a quien expresaron su agradecimiento con México por las atenciones recibidas.
Con información de Notimex