México

Kenia Fierro, dirigente del PRI en Batopilas, Chihuahua, es asesinada junto con su esposo dentro de su casa

Un guardia de seguridad descubrió los cadáveres al menos dos días después de que se cometieron los crímenes, porque la puerta del domicilio de la dirigente municipal del PRI y su esposa estaba abierta. La autoridades de Chihuahua aún no definen un móvil del crimen.

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).– La directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF ) en BatopilasChihuahua , y dirigente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI)Kenia Lucero Fierro Balderrama , fue asesinada junto con su pareja dentro de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Cordilleras.

De acuerdo con información publicada en El Diario de Juárez , los homicidios se registraron el jueves pasado y los cuerpos de la pareja  presentaron signos de haber sido apuñalados  y asfixiados con bolsas de plástico.

Un guardia de seguridad descubrió los cadáveres al menos dos días después de que se cometieron los crímenes porque la puerta del domicilio estaba abierta. El diario reportó que en el lugar de los hechos se localizaron armas de fuego.

En enero de 2016 el ex esposo de Fierro Balderrama , el ex Alcalde Israel Varela Ordóñez, fue víctima de un ataque armado en la ciudad de Chihuahua, del que sobrevivió.

La encargada de la Unidad de Comunicación Social de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, Yésica Rentería, informó que la dependencia no atraerá el caso de la funcionaria, porque no han podido determinar que existen razones de género.

“La FEM no tomó el caso. Acudieron a la escena para verificar si se trata de un homicidio por razones de género, pero no hay elemeantos para afirmar que así fue”, comentó Rentería citada por el El Diario de Juárez .

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, expresó su condena al asesinato y exigió a las autoridades estatales” una investigación pronta y castigo ejemplar a los responsables”.

Por Redacción / Sin Embargo