SDP Noticias.- El futuro titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo , rechazó la amenaza lanzada por el senador Félix Salgado Macedonio en torno a la "desaparición de poderes " en los estados cuyos gobernadores no acaten el marco legal establecido en la Constitución.
En entrevista con el diario Reforma , Durazo expresó su respeto a las opiniones de los legisladores, pero aclaró que los tiempos de ese tipo de imposiciones ya pasaron y reiteró el carácter soberano de los estados integrantes de la Federación.
"Yo creo que los tiempos de la desaparición de poderes pasaron a la historia hace ya tiempo, afortunadamente (...) Eso no es posible, los Gobernadores, los Estados, son soberanos y no pueden someterse a ninguna autoridad", indicó el futuro funcionario en cuanto a los señalamientos de que la figura de los superdelegados busca ejercer funciones inconstitucionales.
El próximo secretario de Seguridad dijo que el respeto entre los distintos niveles de poder no significa que no se puedan trazar acuerdos institucionales para soluciones en torno a las diversas problemáticas de las entidades, en especial en los temas de seguridad y violencia. En ese sentido, consideró que existe confusión en torno a las interpretaciones realizadas por los gobernadores.
"Yo creo que hay una lectura insuficiente, parcial, sobre los planteamientos en el plan de seguridad; estoy seguro de que, con una adecuada comunicación con ellos, superaremos de inmediato cualquier deficiencia de información o de interpretación".