México

Sigue el cierre de negocios por miedo a extorsiones

COATZACOALCOS, Veracruz, 23 de noviembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El secuestro de un empresario local volvió a impactar en el ánimo de los ciudadanos de Coatzacoalcos y se anunció el cierre de un nuevo negocio, especializado en servicios de radiología.

En este año se han incrementado los delitos de alto impacto, principalmente lo que coloquialmente se ha llamado “cobro de piso”, lo cual ha obligado a los empresarios y profesionistas locales a cerrar sus negocios, por temor de ser agredidos.

El secuestro del expresidente el Consejo Coordinador Empresarial, J.A. W. G., ha generado más miedo entre los sectores productivos y se esperan más cierres de negocios.

La empresa, denominada Radiología Avanzada Coatzacoalcos (RAC), propiedad de una conocida especialista local, ha anunciado que por la seguridad de ella y su personal, prefiere bajar las cortinas.

A través de sus redes sociales fue anunciado el cierre de este establecimiento, que estuvo trabajando durante tres años y ocho meses, sin problemas, pero ahora deciden dejar de operar, ya que son extorsionados.

“Hace tres años y ocho meses, inauguramos RAC, con toda la ilusión, amor y esfuerzo que conlleva realizar este gran proyecto.

Vivimos los momentos más felices en este tiempo, conocimos pacientes que se hicieron amigos y después familia.

Gracias a cada uno de los pacientes que cruzaron mi puerta con una sonrisa siempre; gracias por todos esas personas que pusieron su confianza y su salud en mis manos, de las cosas que no paga el dinero: Es el agradecimiento y eso nadie nos los quita; me los llevo en el corazón, a ustedes quisiera escribirles todo lo que significaban... ustedes lo valían todo para mí”.