ORIZABA, Veracruz, 2 de noviembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Unos ciudadanos exigieron castigo para los policías y el secretario de Gobernación, Ramón Herebia Hernández, tras el asesinato de dos jóvenes profesionistas frente a su domicilio.
Las personas se manifestaron este día en el Palacio Municipal en demanda de justicia para los jóvenes, Román y Ernesto Pérez González, quienes fueron asesinados este jueves.
En entrevista señalaron que no es la primera vez que Herebia Hernández se ve inmiscuido en hechos de este tipo, como jefe de los policías, pero lo han protegido y mantenido en su puesto.
El grupo colocó un moño blanco bañado en sangre en las rejas del Palacio como una medida de protesta, demandaron paz a las autoridades municipales y un alto a las ejecuciones de gente inocente.
Por su parte, el alcalde, Igor Fidel Rojí López, sostuvo una reunión con los padres de los profesionistas y al término señaló que la familia recibirá el apoyo de su gobierno.
Confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) será la que determine si hubo responsabilidad de los gendarmes o no.
Además, aseguró que este caso mancha drásticamente la imagen de la Policía Municipal, misma que es un referente en la Entidad.
Por este hecho están detenidos seis policías involucrados en las agresiones a los dos profesionistas y el proceso que se le siga será apegado a derecho.
Respecto al director de la policía, dijo que por lo pronto seguirá en su cargo y apoyará la indagatoria que se haga al respecto y que está a cargo de la Fiscalía General del Estado.