México

La familia reclama justicia en el sepelio de hermanos asesinados por policías en Orizaba, Veracruz

Un profesor de secundaria y un odontólogo, de 31 y 33 años de edad, fueron asesinados por agentes de la Policía Municipal de Orizaba que persiguieron a uno de ellos porque, supuestamente, evadió un alcoholímetro. Hoy ambos fueron despedidos por familiares, amigos y conocidos. La justicia espera.

Veracruz/Ciudad de México (BlogExpediente/SinEmbargo).- En medio de dolor y la tristeza , más de 500 personas, entre familiares, amigos y conocidos, acompañaron el sepelio de los hermanos Ernesto y Román Pérez González, asesinados por policías municipales la madrugada del jueves. El sepelio se tornó  a momentos en una manifestación donde los deudos exigieron justicia para sus seres queridos, así como la destitución del director de Gobernación, Juan Ramón Herebia , señalado de haber coadyuvado en los hechos.

El doble crimen provocó la indignación de miles de ciudadanos, además dela protesta de grupos del magisterio , quienes condenaron los hechos y han dado su apoyo la familia que vive la doble desgracia.

Tras una misa de cuerpo presente en la iglesia de La Concordia, el cortejo partió por la calle Camino Real, hasta el panteón municipal “Juan de la Luz Enríquez”.

Portando pancartas y las fotografías de los hermanos, el tumulto avanzó sobre el bulevar de Oriente 6, y en el trayecto, ante la mirada de miles de ciudadanos, los dolientes fueron lanzando consignas contra las autoridades, como “¡Ni uno más, ni uno más!” y “¡fuera Herebia!, en alusión al director de Gobernación del Ayuntamiento, Juan Ramón Herebia, señalado de haber movido los cuerpos de las víctimas e impedir que se les brindara ayuda médica.

Con el canto de un grupo de mariachis, y con el rostro desencajado por la tristeza, los familiares de los profesionistas acompañaron los ataúdes hasta el sitio de la sepultura, entre rezos y cantos religiosos.