Después de haber sido dado de alta del hospital T-1, donde fue ingresado tras sufrir diversas lesiones al estrellarse con su vehículo en el Norte de la ciudad, Jesús Silué Marín Millán fue puesto a disposición del Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, donde se le formularon cargos por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida y daño en propiedad ajena.
Según se pudo averiguar, en la madrugada del día 14 de octubre, alrededor de las 4 horas, el ahora imputado, al parecer alcoholizado, conducía un vehículo tipo Fiesta del Estado de Veracruz y al perder el control del volante chocó con la glorieta de “La Mestiza” y se proyectó contra un anuncio de “Burger King”.
Al ser el probable responsable de los hechos se le puso a disposición del Juzgado de Control en el hospital, debido a las lesiones que sufrió, el proceso fue suspendido hasta que se le dio de alta y tras ser presentado ante el Juez se declaró legal su detención y se le formularon imputaciones por los delitos y hechos mencionados.
El acusado se reservó el derecho a declarar y a través de su defensor solicitó que su situación jurídica se resuelva en el plazo de las 144 horas.
El Juez fijó para el próximo lunes, a partir de las 11 de la mañana, la audiencia de vinculación a proceso, mientras tanto se le impusieron como medidas cautelares acudir a firmar al Centro Estatal, el depósito de una garantía económica de 30 mil pesos y la prohibición de salir del Estado de Yucatán.
En el vehículo que manejaba el imputado viajaban varias personas, dos de ellas le otorgaron el perdón, pero no una joven cuya vida peligra por las graves lesiones que sufrió.
(Armando Gamboa Romero)