COATZACOALCOS, Ver., 5 de diciembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El obispo de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, señaló que se tiene que trabajar con los nuevos gobiernos para lograr un cambio en el país y en la entidad y se les debe dar tiempo para que desarrollen su trabajo.
El prelado dijo que confía en que los nuevos gobiernos lograrán hacer un cambio en el país, tal y como lo plantearon en sus campañas, buscando un nuevo esquema de paz.
Anotó que los gobernantes van a necesitar tiempo y confianza de la sociedad para que puedan sacar adelante todos los proyectos y políticas que plantearon.
Además, indicó que la sociedad civil, tiene que trabajar junto con ellas, para que realmente exista un cambio en toda la sociedad, donde se debe buscar por encima de todo el bien social.
Anotó que se tiene que buscar la justicia en el país, y además se tiene que trabajar para recuperar la paz y tranquilidad de los ciudadanos, que es una de las demandas más sentidas en todas las entidades del país.
Además, el obispo indicó que el ofrecimiento del nuevo gobierno de acabar con la corrupción, será fundamental para recuperar la confianza de los ciudadanos.
El obispo fue entrevistado, previo a la misa solemne que se realizó en la Catedral de San José, la Diócesis de Coatzacoalcos, con la cual se recibió al nombrado cardenal Sergio Obeso Rivera.
El cardenal Sergio Obeso convivió con los feligreses y les mandó un mensaje de ánimo, esperanza y amor para continuar adelante, a pesar de las condiciones adversas que presenta el Estado de Veracruz.