México

Muñoz Ledo desmiente que se vaya de San Lázaro

CIUDAD DE MEXICO, 27 de septiembre (La Política Online).- Corrió el rumor en las últimas horas de que Porfirio Muñoz Ledo dejaría su escaño en la Cámara de Diputados y, a su vez, su sitio en la Presidencia de la Cámara de Diputados por la debilidad de su salud física, con lo que procedería a asumir un cargo emérito en el gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador. De inmediato, el legislador de Morena desmintió estas versiones.

“En virtud de rumores sin fundamento de ciertos medios de comunicación, refuerzo mi compromiso como Presidente de la Mesa Directiva, cumpliré con fuerza y dedicación el mandato que me confirió el pleno de la H. Cámara de Diputados”, publicó Muñoz Ledo en su cuenta de Twitter. Y más tarde, en entrevista, el diputado federal reveló que, de acuerdo con su médico personal, la “adrenalina es buena para su salud”.

Igualmente, añadió: “Ya me quisieran ver muerto, muchos, entre ellos ‘los aviadores’, porque estamos atacando muchos intereses”. Reprochó que en ninguna parte del mundo a los “aviadores” se le llama “trabajadores fantasma” y recordó que este término se utilizó cuando los integrantes del Escuadrón 201 llegaron a México y no había dónde ponerlos y les dieron una plaza en San Lázaro.

Insistió que se encuentra en buen estado de salud, aunque faltó un día. Por ello reiteró que continuará con sus funciones parlamentarias y no solicitará licencia a su cargo como legislador. ”Estamos en plena actividad, esa simplemente es una noticia de mala fe, yo estoy en mi cargo hasta que termine. Son mis adversarios, estamos afectando intereses en la Cámara y esta noticia es fruto de la mala fe y del terror”, externó.