CIUDAD DE MEXICO, 28 de septiembre (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- A través de volantes, vecinos del municipio de Tochimilco, Puebla, llaman a linchar y quemar vivos a asaltantes; incluso recomiendan: “ten a la mano dos litros de gasolina”.
El documento ha comenzado a circular entre los pobladores desde esta semana, en él aseguran que están hartos pues la autoridad municipal ha abandonado a la población, motivo por el cual se ven obligados a tomar justicia por propia mano.
En la hoja se enlistan una serie de delitos como robo a casas, de caballos, autos y autopartes mientras que también pueden ser robados niños.
En el volante se plantea, además, que los ladrones de niños supuestamente se camuflan como repartidores de gas o compradores de fierro viejo, por lo que se pide a la gente de Tochimilco que sea “una persona inteligente, no lo tomes a juego” y saquen fotografías de todos los vehículos extraños.
El pasado 29 de agosto, vecinos de Acatlán de Osorio lincharon y quemaron vivos a dos hombres; los acusaron de robarse a dos niños en la comunidad de San Vicente Boquerón y también quemaron una camioneta en donde supuestamente se trasladaban.
Los sujetos identificados como Alberto “N”, de 53 años, y Ricardo “N”, de 22, habían sido rescatados por elementos municipales y eran llevados a la Comandancia Municipal, pero los vecinos los sacaron, los golpearon y luego les prendieron fuego.