Síguenos

Última hora

CAMe informa que se mantiene la contingencia ambiental en la ZMVM

México

'Me colmaron el plato”

[gallery jnewsslider="true" ids="164198,164197"]

“Que se vaya por un tubo la corrupción”, dice AMLO sobre el huachicol / El Presidente presentó en Tlapa, Guerrero, el Programa de Pensión a las Personas con Discapacidad

TLAPA DE COMONFORT, Guerrero, 11 de enero (Gobierno de México/SinEmbargo).- En Tlapa de Comonfort, una de las regiones más pobres y marginadas de la Montaña de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, inició la entrega de tarjetas bancarias del Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Bimestralmente un millón de personas recibirán 2 mil 550 pesos de manera directa, sin intermediarios.

“Todos los discapacitados de La Montaña de Guerrero, todos, niñas, niños, adultos, todos van a tener también su pensión, igual que los adultos mayores. Miren cuánta satisfacción, cuánta alegría, porque por la lucha de muchos que se nos adelantaron, ahora los discapacitados pobres van a tener este derecho a la pensión”, expresó el titular del Ejecutivo.

Afirmó que la implementación de ésta y otras iniciativas será realidad gracias a las acciones que ha emprendido para no permitir la corrupción –como el combate al robo de combustible– además del ejercicio de un gobierno austero, sin lujos.

Andrés Manuel López Obrador dijo hoy desde Tlapa de Comonfort, Guerrero, que le estuvieron informando del robo de combustibles hasta que se hartó. “Me colmaron el plato”, dijo en un evento público. “Que se vaya por un tubo la corrupción”, agregó más adelante.

“¿Por qué en un país tan rico, con un pueblo trabajador hay tanta pobreza? El problema de México no es la falta de presupuesto. El problema es la corrupción”, dijo el Presidente. “A ver quién se cansa primero. No se va a permitir la corrupción”.

“Cuando llegué al Gobierno me informaron que se robaban 800 pipas, hasta que me colmaron el plato. Se acabó”, dijo. “Se robaron 65 mil millones de pesos el año pasado, pero ese dinero no se lo van a robar. Se va a utilizar para apoyar al pueblo. Y también se acaban los lujos en el Gobierno. El avión presidencial ya está en California. Vamos a vender los 80 helicópteros y aviones que usaban los altos funcionarios”.

“Es cambio verdadero”, dijo. “Que todos se enteren, los maestros de la montaña de Guerrero: ya mandé la iniciativa para cancelar la mal llamada Reforma Educativa. Todo lo que se ahorre se va al desarrollo”.

López Obrador prometió regalar los fertilizantes. “Y es una sugerencia del Gobernador de Guerrero. No estemos peleándonos. Tenemos que unirnos todos para sacar a nuestro pueblo de la pobreza. Se va a regalar el fertilizante sin comercio negro; que no reciban fertilizante y lo vendan. Se los voy a encargar”.

“Que se vaya por un tubo la corrupción”, dijo.

Dijo que en 1996 “estuve aquí en Tlapa. Y de aquí salía para recorrer los pueblos. Aquí me he quedado a dormir muchas veces, y ahora, con mucho gusto, porque creo que compartimos ese sentimiento. Vengo a reafirmar los compromisos que hemos hecho: vamos a cumplir. No vamos a fallar al pueblo. Vamos a atender a todos. Vamos a escuchar a todos, pero le vamos a dar preferencia a los humildes”.

“Ya comenzó la Cuarta Transformación de la vida pública del país. Tenemos que hacer realidad el cambio. No es cambio de Gobierno. Es cambio de una realidad. Debemos actuar como guardianes para cuidar el dinero del presupuesto. ¿Qué es lo que se está haciendo? No permitir la corrupción”, señaló.

“Vamos a buscar que no se siembren otros elementos. Van a tener crédito, a pagar en tres o cuatro años con las crías. Créditos a la palabra a los artesanos. Todos los artesanos van a tener el apoyo, sus créditos, sin intereses. Los tejedores, los pequeños comerciantes, los pequeños empresarios… impulsaremos la actividad productiva. Vamos a que se apoye mucho, de manera directa, a la gente. Aumentarán las pensiones para los adultos mayores”, señaló.

“Miren cuánta satisfacción, cuánta alegría, porque por al lucha de muchos que se nos adelantaron, ahora los discapacitados pobres tendrán pensión”.

Vamos a garantizar, también, el derecho a la salud, atención médica, medicamentos gratuitos.

Esto me va a costar más trabajo porque, la verdad, está muy mal el sistema de salud a nivel nacional, no hay médicos, no hay enfermeras, hay mucho trabajador eventual, mucho trabajador por honorario, y tenemos que ir resolviendo poco a poco esta situación.

No sólo eso, hay centros de salud abandonados, hospitales abandonados, centros de salud y hospitales sin medicamentos.

Por eso, nos va a llevar algo de tiempo, pero vamos a mejorar el sistema de salud y Seguro Popular, miren, eso, quién sabe.

¿Qué es lo que vamos a hacer? Vamos a garantizar atención médica y medicamentos gratuitos.

Ya no va a haber el llamado cuadro básico, que nada más un número determinado de medicinas. Van a ser todas las medicinas que requiera el enfermo, toda la medicina que requiera la gente, que va garantizar el derecho a la salud.

Y ningún trabajador de la Secretaría de Salud va a ser removido, despedido. Los que están en contrato poco a poco se les va a ir basificando.

Lo único que pido es que me tengan paciencia porque dejaron completamente destruido el país.

El Gobierno no estaba, lo digo de manera responsable, destinado a apoyar al Pueblo, el Gobierno era un facilitador de la corrupción. Y ahora tenemos que rehacer el Gobierno para que sea un instrumento al servicio de la sociedad, al servicio del Pueblo.

También aprovecho para decirles algo más. Vamos a dejar en libertad a todos los presos políticos, ya están saliendo de la cárcel los presos políticos, maestros que fueron acusados de lavado de dinero, que les fabricaron delitos. Ya están libres. Y vamos a sacar a todos los luchadores sociales.

Aquí me podría pasar más tiempo hablando sobre otras acciones, pero me tengo que ir porque mañana voy a estar en donde nació el dirigente social más importante de este país, voy a estar en Anenecuilco, en Ayala, Morelos donde nació Emiliano Zapata Salazar.

Y no tengo avión, ni quiero subirme a aviones privados, ni helicópteros. Me tengo que ir por la carretera.

Algunos me dicen: ‘Y por qué mejor no en un helicóptero si hay tantos y de esa manera no se cansa, pero no sólo no se cansa, sino que así ahorra tiempo, porque un presidente tiene que aprovechar bien su tiempo’. No, eso es relativo, porque voy a seguir visitando los pueblos por carretera, a ras de tierra, porque me vengo dando cuenta de cómo están los pueblos, cómo están los caminos. Si llego en helicóptero, nunca me entero de nada.

Siguiente noticia

4 mil soldados y helicópteros vigilan ductos ante sabotajes