VILLAHERMOSA, Tab. 15 de enero (apro).- En una semana, del 5 al 12 de enero, el combate al huachicol en Tabasco dio como resultado el aseguramiento de más de 50 vehículos, tractocamiones, autotanques y maquinaria pesada, así como dos predios y 9 mil 300 litros de gasolina robada.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó que el sábado 5, el 57 Batallón de Infantería, con sede en el municipio de Cárdenas, incautó a la delincuencia organizada un predio en el poblado Venustiano Carranza de esa localidad, con 13 automóviles de diferentes características y marcas, 9 camiones tipo volteo y con redilas, 8 remolques tipo cisterna y 4 tractocamiones.
También 6 máquinas pesadas, entre excavadora, retroexcavadora, motoniveladoras, aplanadoras, tractor con remolque y 4 motocicletas.
Una semana después, el sábado 12, en un operativo conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR), aseguraron otro predio en las inmediaciones de Poblado “Estación Chontalpa” del municipio de Huimanguillo, con un tractocamión, dos autotanques con capacidad de 30 mil litros cada uno, un remolque tipo tolva modificada para transportar hidrocarburo, dos remolques más, una camioneta de 3.5 toneladas, un camión, una plataforma y 23 contenedores de gasolinas con 9 mil 300 litros.
Finalmente, policías municipales, estatales y federales recuperaron ayer una pipa robada por un grupo armado, sobre la carretera Cárdenas-Comalcalco.
El chofer fue obligado a entregar la unidad de 20 mil litros de capacidad y utilizada para transportar agua. Como la pipa tenía localizador GPS, horas después fue hallada dentro de una bodega ubicada en las inmediaciones del poblado C-1 de Cárdenas, sin que hubiera detenidos.