Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).- El síndico de Tlaxiaco, Oaxaca, Perfecto Hernández Gutiérrez, falleció a causa de las heridas que sufrió durante el ataque armado del pasado martes contra el Alcalde del mismo municipio, Alejandro Aparicio.
Hernández Gutiérrez caminaba por calles del municipio con el Alcalde Alejandro Aparicio cuando fueron agredidos a balazos. Durante la agresión también resultó herida la regidora Cleotilde Santos.
Tras el ataque, el Edil y los heridos fueron traslados a un hospital de la zona, donde falleció ayer mismo.
Mientras, la muerte del síndico fue confirmada esta mañana por el Senador por Morena Salomón Jara Cruz en su cuenta de Twitter.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca detalló que los hechos se registraron durante la mañana del martes en el boulevard Oriente, esquina con Perú en ese municipio, luego de que el Edil rindió protesta como Presidente municipal.
Detalló que el Edil se dirigía a una reunión a las oficinas del Ayuntamiento y en el recorrido fue agredido por sujetos desconocidos con disparos de arma de fuego.
EL PRESIDENTE LAMENTA ASESINATO
El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó esta mañana su “tristeza” por el homicidio ayer del Alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago, quien fue asesinado a balazos sólo unos momentos después de haber tomado protesta en el cargo.
“Quiero comentarles que lamenté mucho, me entristeció el asesinato del presidente municipal de Tlaxiaco”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.
López Obrador informó que ayer habló con la esposa del Edil, a quien identificó como Victoria. “Le externé mi pésame, y al mismo tiempo hablé con el Gobernador de Oaxaca para que se actuara”, indicó.