México

COATZACOALCOS, Veracruz, 21 de enero (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- “Ya ni en la casa podemos tener tranquilidad”, señaló el presidente de la asociación Unidos por Coatzacoalcos, Raúl Ojeda Banda, luego de que personas armadas asaltaran a un grupo de mujeres que estaban celebrando un cumpleaños.

Este lunes se presentó la denuncia ante la Fiscalía de Justicia por el robo que sufrieron más de 20 mujeres al interior de una casa particular el pasado sábado.

Una de las afectadas fue la esposa del empresario Ojeda Banda, quien refirió que personas armadas se introdujeron al garaje de la casa aprovechando que ellas se encontraban distraídas con el festejo.

Indicó que los ciudadanos ya no quieren ir a lugares públicos por miedo a ser víctimas de algún delito, pero ahora los robos se están presentado en salones y en casas cuando las familias están reunidas.

Anotó que los ciudadanos ya no se sienten seguros ni en sus hogares y a pesar de que en la zona están operando varias corporaciones policiacas, no se han visto resultados de ningún tipo y sólo se presentan a levantar reportes.

Ojeda Banda indicó que a pesar de los anuncios de las autoridades estatales y municipales de que se está dando respuesta a los ciudadanos en el tema de la seguridad, no se observan resultados tangibles y de seguir así Coatzacoalcos se convertirá en una ciudad fantasma.