México

'Me jalaba el pantalón; me pegaba y yo gritaba”, narra una mujer que sobrevivió a ataque en el Edomex

Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).- “Me jalaba el pantalón para abajo … él me pegaba y yo gritaba” , narró una usuaria de transporte público del Estado de México luego de que lograra escapar de un chofer que presuntamente intentó violarla cuando viajaba a bordo de su unidad.

En un video difundido en redes sociales, la mujer relató  cómo el conductor de la unidad, perteneciente a la línea Izgaza, la sometió y golpeó  en repetidas ocasiones con el objetivo de abusar de ella.

“Me jalaba el pantalón para abajo, me pegaba y yo gritaba; no se como me zafé, porque no alcancé a pegarle”, relató la mujer, quien mostraba evidentes señales de agresión en el rostro.

La víctima detalló que utiliza frecuentemente esta línea de transporte público para dirigirse a su trabajo, por lo que logró reconocer a su agresor, pues, dijo, ya lo había visto conduciendo la unidad en ocasiones anteriores.

“Es un flaco güero barbón, sí lo reconozco porque varias veces me he subido a ese micro”, afirmó.

Finalmente la mujer logró descender de la unidad y alejarse de su agresor en busca de su esposo, quien aborda el transporte público cerca del lugar dónde se encontraba, cuando otra persona acudió a auxiliarla.

“Me bajé y me caí, pensé que iba a regresar cuando me caí; yo tenía mucho miedo de que regresara. Caminé hacia acá porque me acordaba que mi esposo estaba en la parada, y fue cuando me gritaste”. dijo.

Por su parte, la Fiscalía del Estado de México informó que realizó la detención de Martín “N” en el municipio de Cuautitlán Izcalli, tras ser señalado como el presunto responsable de esta agresión.

Según los reportes, la víctima abordó la unidad de transporte que tenía como destino el metro Cuatro Caminos; sin embargo, el conductor desvió su ruta en calles de la colonia Bosques de Morelos.

La Fiscalía detalló que detuvo al presunto responsable de la violación de la pasajera fue trasladado al penal de Cuautitlán, donde un juez determinará si hay elementos para procesarlo.