México

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre.- Interjet incrementará vuelos a Yucatán. A partir del próximo 3 de noviembre, en la ruta México-Mérida, pasarán de operar 39 vuelos a 44, y de la Habana-Mérida, de 2 a 7 semanales. Esto representará una oferta de 16 mil 176 y 2 mil 100 asientos por semana, respectivamente.

Esto lo dio a conocer la aerolínea en el marco de la premiación a las mejores Agencias de Viajes de Estados Unidos y Canadá que se dio de la mano de la Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) y empresarios de la industria turística yucateca.

“La colaboración con nuestros socios estratégicos es uno de nuestros grandes pilares para continuar sumando resultados positivos, al tiempo que se desarrolla el turismo y la conectividad nacional e internacional. Por eso y más, reconocemos en todo momento el trabajo y desempeño de las agencias de viajes”, pronunció durante el evento Julio Gamero, director ejecutivo comercial de Interjet.

En el evento participaron 10 Agencias de Viajes en Norteamérica, que fueron premiados por los logros de ventas y en los mejores estándares de calidad en el servicio al cliente. El directivo de Intejert asentó que las agencias IB TRAVELIN, AVM Travel, Voyzant, Highwood Travel son relevantes para los planes de crecimiento y desarrollo de la línea aérea.

Y es que de acuerdo con datos de la aerolínea, las ventas a Estados Unidos y Canadá, llevan un avance de 26 y 44 por ciento, frente a 2018.

Por su parte, Michelle Fridman, titular de la Sefotur destacó que “para Yucatán es muy importante contar con el apoyo de aliados como Interjet que le den a nuestro destino un mayor impulso turístico”.

Compras en internet registran mayor dinamismo

En un momento de desaceleración económica y disminución del consumo, las compras que se realizan por medio de Internet registran un mayor dinamismo, aseguró Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México.

Indicó que los consumidores optan cada vez más por la compra de bienes o el pago de servicios a través de canales digitales, debido a la comodidad y efectivo que es realizar transacciones de esa forma. Incluso, señaló, los compradores en línea comienzan a realizar adquisiciones de productos o servicios para la vida cotidiana y ya no sólo de aquellos de uso ocasional.

“El consumidor quiere compras más inteligentes y tiene más opciones donde quiera y cuando quiera. Hay mayor oferta en los canales digitales. Entonces, en el comercio en línea puede tener más adquisiciones, aun ante un reto potencialmente económico. Lo que quiere es hacer compras astutas”, detalló en entrevista.

Aclaró que entre las compras desde canales digitales que más se mueven en la actualidad son las relacionadas con el pago de servicios o compras de supermercado, y ello se puede ver debido a que los tickets de consumo que se registran en las plataformas comienzan a ser de menores cantidades pero con mayores número de operaciones.

“Las ventas por el comercio electrónico tienen un crecimiento anual cercano a 20 por ciento y el número de transacciones digitales, según el Banco de México, crece a una tasa de 40 por ciento. Entonces, vemos que cada vez se realizan más operaciones y de todo tipo de servicios”, apuntó.

También, señaló Luz Adriana Ramírez, las compras se están orientado al extranjero.

“Cincuenta por ciento de compras ya son internacionales en el comercio electrónico, y también a las aplicaciones de entretenimiento y comunicación”.