CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre (apro).- En reacción al fallido operativo de fuerzas federales para detener a Ovidio Guzmán López en Culiacán ayer, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón llamó hoy a “cerrar filas” y a “respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador sin mezquindades”.
Desde su cuenta de Twitter, Ebrard también urgió a “alentar a nuestro Ejército y Guardia Nacional” y declaró que “la prudencia es inteligencia y camino para la eficacia”, y remató con un “México vencerá”.
Por su parte la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, pidió a los actores políticos del país respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador en “su lucha” contra el crimen organizado.
Sobre la autorización de López Obrador al Gabinete de Seguridad para liberar a Ovidio Guzmán, la titular de Segob reiteró las palabras del Ejecutivo que lo más importante “es la vida de las personas”.
“Uno de los objetivos principales de esta administración es pacificar al país, pero no debe de ser arriesgando a padres, madres e hijos” destacó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
En rueda de prensa, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respaldó la decisión del mandatario federal, al señalar que “nosotros confiamos en el presidente de la República (y) en su gobierno”.
Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, dijo que en su estado trabajan todos los días por el orden, La Paz y la justicia social.
Desde Chihuahua, el gobernador Javier Corral ofreció al presidente Andrés Manuel López Obrador su respaldo ante los hechos ocurridos en Sinaloa. “En Chihuahua estamos listos para cualquier acción coordinada” a la que seamos convocados, dijo a través de sus redes sociales.
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, manifestó su solidaridad con Sinaloa y se sumó al esfuerzo emprendido por el gobierno de México. “Todo el respaldo y apoyo al presidente López Obrador en su estrategia por recuperar la seguridad de las familias mexicanas”, manifestó.
“En estos momentos, más que nunca, tenemos que cerrar filas todos los mexicanos con el presidente López Obrador, frente al enemigo número uno de México, que es el narcotráfico y el crimen organizado”, afirmó por su parte el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.