El Inegi publicó esta mañana datos de las ventas minoristas de agosto que mostraron un crecimiento interanual de 2.6 por ciento y mensual de 0.3. Las ventas al por mayor se contrajeron a una tasa mensual de 0.1 por ciento, retrocediendo por segundo mes consecutivo, observándose una caída anual de 2.2 puntos.
Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).- Ante un mayor optimismo en relación a la aprobación del T-MEC en Estados Unidos, el peso mexicano inició la última sesión de la semana con una apreciación de 0.21 por ciento o 4.1 centavos. El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde en sus primeras operaciones del viernes mientras el mercado sigue revisando los reportes corporativos del tercer trimestre.
El dólar spot se vende en 19.09 pesos, en tanto que en ventanillas se coloca en los 19.40 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.00 y 19.15 pesos por dólar.
El Subsecretario de relaciones exteriores para América del Norte, Jesús Seade, señaló esta mañana que Estados Unidos está pronto a iniciar el proceso de aprobación del T-MEC, el cual puede concluirse en un par de semanas.
El Inegi publicó esta mañana datos de las ventas minoristas de agosto que mostraron un crecimiento interanual de 2.6 por ciento y mensual de 0.3. Las ventas al por mayor se contrajeron a una tasa mensual de 0.1 por ciento, retrocediendo por segundo mes consecutivo, observándose una caída anual de 2.2 puntos.
Además, el Senado de la República aprobó en lo general y lo particular la Ley de Ingresos de la Federación para 2020.
BOLSAS A LA BAJA
Este viernes el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con bajas al continuar la publicación y evaluación los reportes corporativos del tercer trimestre, que continuará la próxima semana, aunque perfilaba una ganancia semanal.
El IPC abrió en las 43 mil 759.53 unidades, un avance de 0.04 por ciento, equivalentes a 17.07 puntos.
De las 35 empresas que lo conforman, las acciones de Banorte destacaron a la baja, un 3.11 por ciento, a 108.36 pesos luego de que el jueves publicó su reporte trimestral.
El índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) abrió con bajas por el 0.17 por ciento, con una variación de 1.56 puntos, colocándose en las 898.98 unidades.
INTERNACIONAL
Las acciones estadounidenses se negociaban con una baja marginal el viernes tras la apertura de sesión, luego de que una desalentadora previsión de ventas de la gigante minorista online Amazon opacaba la reciente serie de resultados corporativos mayormente sólidos del tercer trimestre.
En los primeros minutos de la jornada, el Promedio Industrial Dow Jones perdía 15.92 puntos, o 0.06 por ciento, a 26 mil 789.61 unidades; mientras que el índice S&P 500 caía 6.97 puntos, o 0.23 por ciento, a tres mil 003.32 unidades; y el índice compuesto Nasdaq bajaba 35.20 puntos, o 0.43 por ciento, a 8 mil 150.59 unidades.
El gigante del comercio electrónico, Amazon, pierde cerca de un 4 por ciento tras haber reducido un 26 por ciento su beneficio entre julio y septiembre. Ayer anunció también una alianza con Apple para llevar el servicio de streaming Apple TV+ a los Fire TV.
-Con información de Economía Hoy
Por Redacción / Sin Embargo