COATZACOALCOS, Ver., 28 de octubre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Veracruz espera nuevos insumos para combatir el dengue, se adquirió un insecticida especial para nebulizar zonas de alta intendencia, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que los casos van a la baja, pero llamó a la población a no confiarse.
Entrevistado al término de su ponencia magistral ante estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, (ITESCO), el mandatario manifestó que este fin de semana se realizó la tercera reunión extraordinaria del consejo de salud del estado y de acuerdo a los datos que maneja el gobernador, “la curva de crecimiento de casos ya va cambiando una manera exponencial y a la baja”.
Aunque no citó cifras, refirió que esta última semana se está realizando una inversión de 11 millones de pesos para la compra para un químico especializado que va a matar específicamente al mosco adulto.
Reiteró que el gobierno del estado va a invertir 60 millones de pesos de pesos en total para el combate del vector que provoca esta enfermedad y la Secretaría de Salud no va a bajar la guardia para disminuir los casos.
El mandatario estatal indicó que espera que para la reunión extraordinaria del mes de diciembre se espera tener una clara disminución de los casos y hasta el momento se mantienen los 15 decesos de personas por dengue y aún no se ha confirmado el caso de Tierra Blanca.