México

Masacres nocturnas en Guanajuato

APASEO EL ALTO, Guanajuato, 4 de octubre.- Durante tres ataques simultáneos en la comunidad San Juan del Llanito once personas murieron, seis fueron ejecutados y mientras que elementos del Ejército atendían el reporte sufrieron un ataque en donde fueron abatidos cinco hombres.

La masacre ocurrió poco después de las 23:00 horas de este jueves cuando se registró el primer reporte, donde señalaban la existencia de varias personas sin vida en una casa de la calle Lirios, a casi 500 metros de la carretera Panamericana Apaseo-Querétaro.

Mientras que elementos del Ejército acudían al reporte, fueron atacados por civiles sobre la carretera Apaseo-Jerécuaro, donde cinco de los delincuentes fueron abatidos a balazos.

Seis muertos en ataques a dos domicilios

Según las primeras investigaciones, en una vivienda fueron encontrados los cadáveres de tres hombres, en un segundo piso, todos con impactos de arma de fuego, así como decenas de casquillos percutidos.

Cerca del domicilio del primer ataque se encontraron a otras tres personas muertas en la calle Higueras bajo las mismas circunstancias; uno de los cadáveres fue encontrado en la entrada de un domicilio mientras que a casi 200 metros de distancia, dentro de otro inmueble estaban dos más.

Los tres lugares fueron resguardados por personal de la Policía Municipal y Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, mientras que peritos criminalistas realizaban el procesamiento y fijaban evidencias de cada caso.

Por el momento no hay información oficial sobre este ataque , se espera que en las próximas horas de brinde.

Otra versión

San Juan del Llanito, comunidad ubicada cerca del límite con el Estado de Querétaro, azotada por ejecuciones en los últimos meses, la noche de este jueves vivió la peor de toda su historia: seis personas fueron asesinadas en dos hechos distintos, según lugareños, tres de los finados son hermanos entre sí.

Más tarde, sobre una camino vecinal que parte de la carretera Apaseo El Alto-Jerécuaro, un enfrentamiento a balazos entre soldados y civiles armados arrojó cinco de éstos muertos, las autoridades consideran que son los autores de la masacre consumada en la población rural media hora antes.

Si bien la violencia ha hecho su reaparición en esta parte del Estado de Guanajuato, nunca había sido de tal magnitud ni tampoco se habían enfrentado de manera directa con los militares,