México

Hombre relacionado con en el asesinato de María Bazán, abogada argentina, es detenido en Veracruz

Una de las hipótesis de estos hechos que Karina “N” habría contactado a Marco Antonio “N” para llevar a cabo un robo en la casa donde ésta trabajaba, y éste a su vez contactó a José Eladio “N”. No obstante, en algún momento durante el asalto, el ahora detenido habría asesinado a la mujer de 49 años.

Estado de México, 9 de octubre (SinEmbargo/AFondoEdomex).- Otro hombre fue detenido  por su probable participación en el homicidio de una mujer de origen argentino , de 49 años, cuyo cuerpo fue localizado en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra , el 10 de septiembre pasado.

Autoridades informaron que es el tercer implicado en el caso, ya que la primera fue una mujer identificada como Karina “N”, quien trabajaba en el domicilio de la víctima y fue asegurada el 13 de septiembre, después fue detenido su familiar Marco Antonio “N”. Estas tres personas enfrentan un proceso legal por el delito de robo con la agravante de causar la muerte.

El hombre fue asegurado en el municipio de Gutiérrez Zamora, en el estado de Veracruz. Foto: FGJE

Mencionaron que una de las hipótesis de estos hechos que Karina “N” habría contactado a Marco Antonio “N” para llevar a cabo un robo en la casa donde ésta trabajaba, y éste a su vez contactó a José Eladio “N”. No obstante, en algún momento durante el asalto, el ahora detenido habría asesinado a la mujer de 49 años.

A este sujeto, asegurado en el municipio de Gutiérrez Zamora, en el estado de Veracruz, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

María Marta Bazán, era una abogada originaria de Buenos Aires, fue asesinada en el fraccionamiento Condado de Sayavedra, municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

Bazán se encontraba en su domicilio cuando fue atacada la mañana del 10 de septiembre. De acuerdo con una persona cercana a la víctima, al menos tres personas participaron en el crimen.

Entre 1988 y 1993, Bazán estudió en la Universidad de Mendoza. Años más tarde vino a trabajar a México. Aquí se desempeñó como abogada en el Consulado General de la República Argentina.