El coronel Verde Montes coordinó el operativo en Culiacán desde la CDMX, señaló la Sedena
México (SDP noticias).- AMLO dijo que el coronel Juan José Verde Montes “no está solo” en caso de que su vida esté en riesgo, luego de que ayer el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reveló en la “mañanera” quien estuvo a cargo del operativo contra Ovidio Guzmán López en Culiacán , Sinaloa. “Si hace falta se le protege, pero no está solo. Aquí sí aplica lo que coreamos en los actos: ¡no está solo!, somos su equipo”, dijo López Obrador. En conferencia de de prensa matutina de este 1 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que son un equipo y el superior de Verde Montes es Cresencio Sandoval y el jefe de éste es él.
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-interarticle(1)'); });
Manifestó que todos estamos en riesgo por la situación de inseguridad en México, y el funcionario público debe de aceptarlo para combatir la corrupción , pero advirtió hay que actuar con precaución y no ser temerario porque “ya no estamos en guerra”. "Somos servidores públicos y todos corremos un riesgo, todos, y desde luego que tenemos que actuar con precaución, no ser temerarios. Pero el que nada, teme nada debe", dijo el Presidente. Coronel estaba en CDMX, aclara titular de la Sedena El titular del Ejército aclaró que Verde Montes no estuvo en el operativo del pasado 17 de octubre para detener al hijo de Joaquín "Chapo" Guzmán por la orden de aprehensión que solicitó Estados Unidos a México.
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-interarticle(2)'); });
El coronel se encargo de coordinar la acción desde la Ciudad de México del Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico (GAIN); ya que quien llevaba el mando desde Culiacán es otro militar del que no revelarán su nombre. "Quien llevaba el mando o quien realizó (el operativo) es otro elemento militar, pero que ese no podemos dar el nombre porque hay una investigación de por medio", dijo el Secretario de la Sedena. Esto luego de que ayer periodistas y expertos en seguridad se negaron a difundir el nombre del coronel porque haberlo dicho en público puede ser un riesgo para su seguridad y la de su familia. Para asegurar que ayer no se puso en peligro la integridad del funcionario a cargo del operativo fallido, López Obrador pidió que en la conferencia hoy se reprodujera la parte de la conferencia de ayer donde se mencionó el nombre de Verde Montes.