La mujer de 27 años de edad, quien vivía en la misma localidad, fue identificada por un familiar. En tanto, la persona del sexo masculino permanece como desconocida ya que nadie ha acudido a reclamar su cuerpo.
Estado de México, 15 de noviembre (AFondo/SinEmbargo).- Jazmín era el nombre de la mujer que fue encontrada asesinada dentro de bolsas de plástico junto con un hombre en la zona centro de la subdelegación de El Cerrillo Vista Hermosa, en el municipio de Toluca .
La joven de 27 años de edad, quien vivía en la misma localidad, fue identificada por un familiar; en tanto, la persona del sexo masculino permanece como desconocida ya que nadie ha acudido a reclamar su cuerpo.
La víctima era madre de dos hijos. En las primeras horas del martes, su torso fue abandonado bajo el puente vehicular de la nueva autopista Toluca-Naucalpan, en el cruce con avenida de Las Partidas.
Ahí, peritos de la Fiscalía estatal hicieron el levantamiento de los restos. Horas más tarde, fueron notificados del hallazgo de dos cabezas humanas dejadas en la vía pública a no más de 600 metros del primer punto.
La investigación de autoridades apunta a que las extremidades cefálicas son de los mismos cadáveres, aunque siguen con los estudios genéticos para poder confirmar científicamente, abundó una fuente oficial.
Personal de Homicidios continúa con las indagatorias para determinar el tipo de relación que tenía con el individuo con que fue localizada sobre la banqueta, frente a negocios comerciales de esa localidad.
Apenas el pasado 1 de noviembre, otra joven, de nombre Jéssica, fue localizada sin vida. Su cuerpo presentaba huellas de estrangulamiento, fue encontrado en la casa de un hombre con quien mantenía una relación sentimental, en la zona de Santín en Toluca.
Pero, para sorpresa de los agentes, una vez que el lugar fue registrado, éstos no sólo hallaron a Jessica Guadalupe, sino también más restos humanos. Días después se reveló que dichos restos pertenecían a otras dos mujeres, mismas que no han sido identificadas,
Antes, en octubre, maniatado y semicalcinado fue abandonado el cadáver de otra mujer sobre un camino de terracería en el poblado de Cacalomacan, en Toluca. Incluso con ese caso, el municipio ya se ubicaba como el más feminicida del Estado de México.
La víctima de entre 25 a 30 años de edad, se encontraba con las manos atadas a la espalda y con quemaduras en más del 80 por ciento del cuerpo.
En un lapso de 40 días, al menos cinco mujeres han sido asesinadas de forma violenta en la capital del estado de México, para acumular en lo que va del año unos 15 expedientes.
-Con información de Crhistian de Jesús.