Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

ONU reporta más de 3 mil 600 muertos por violencia de pandillas en Haití

Volver

México

XALAPA, Veracruz, 6 de noviembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal del POR ESTO!).- El exfiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo, seguirá su proceso en libertad tras la resolución de un amparo gestionado ante un tribunal colegiado.

Este miércoles la jueza de control, Mónica Segovia Jácome, cambió las medidas cautelares sobre el acusado, retirándole el estar parcialmente incomunicado y tener prisión domiciliaria. El ex-fiscal enfrenta un proceso debido a que ordenó a personal bajo su mando, ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos, mismos que fueron localizados en el lugar conocido como “La Barranca de La Aurora”, en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

Bravo enfrentará el proceso penal en libertad; alrededor de las 21:45 horas, salió de los juzgados de Pacho Viejo, del brazo de su esposa. Con aplausos por parte de sus abogados, familiares y ex-colaboradores, indicó que tuvo que llegar a la revisión de un tribunal colegiado para que se le ratificara el amparo federal que logró, y que no fue acatado por la jueza.

Dijo que es un hombre de leyes y seguirá llevando su proceso hasta lograr la absolución de todos los delitos que se le imputan; también buscará que se procese a los funcionarios que llevaron de manera incorrecta este caso.

Las medidas cautelares que le impusieron a Luis Ángel Bravo fueron: no salir del Distrito Judicial de Xalapa y presentarse cada lunes en los juzgados para firmar.

El ex-funcionario fue detenido el 18 de junio en la Ciudad de México por el presunto delito de desaparición forzada, según lo acusó el ex-titular de la FGE, Jorge Winckler, al considerar que tenía pruebas suficientes que lo vinculaban al supuesto ocultamiento de evidencia al encontrarse una fosa clandestina en 2016.

SIGUIENTE NOTICIA

México

Las relaciones comerciales entre Cuba y México viven un momento promisorio.