México

Miguel Ángel contactó a una jovencita por Facebook y abusó de ella; lo vinculan a proceso en Jalisco

Según detalles de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, aunque las conversaciones entre el imputado y la menor de edad no eran normales, tuvieron algunos encuentros donde suscitaron las agresiones sexuales.

Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco  vinculó  a proceso a un hombre quien mediante redes sociales contactó a una adolescente y la agredió sexualmente .

El hombre identificado como Miguel Ángel “N” , fue vinculado a proceso y prisión preventiva  por un Juez de Control, luego de la investigaciones que realizó la FGE en el municipio de Colotlán, Jalisco.

Tras las tareas de inteligencia realizadas por agentes ministeriales adscritos al Distrito XI en el mismo municipio, se estableció que Miguel Ángel “N” engañó a la adolescente de 13 años de edad a través de Facebook, pues aunque al principio el hombre se mostró como amigo, terminó cortejando a la joven hasta agredirla sexualmente.

https://twitter.com/FiscaliaJal/status/1206289047297114112

De acuerdo con los detalles de la Fiscalía de Jalisco, las conversaciones entre el imputado y la menor de edad se tornaron inusuales debido a que el detenido utilizaba un lenguaje obsceno, exigía fotografías de contenido explícito, y sugería relaciones sexuales.

Estos hechos se prolongaron por un tiempo, pues para la denunciante la conducta del agresor era “normal”, de modo que tuvieron algunos encuentros en los que se concretaron las agresiones.

Desde que la Fiscalía del estado tuvo conocimiento de la denuncia llevó a cabo investigaciones de gabinete y campo, que permitieron recabar una serie de pruebas y otros indicios, por medio de los cuales se logró la identificación del sujeto y su detención.

El individuo fue presentado ante un Juez de Control y Oralidad, quien entró al estudio del caso y estimó que las pruebas aportadas por esta representación social eran suficientes para procesarlo por corrupción de menores y abuso sexual infantil.

Finalmente, decretó prisión preventiva oficiosa por un año y estableció el plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por Redacción / Sin Embargo