TEXISTEPEC, Veracruz, 22 de diciembre (Redacción de POR ESTO!).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a 39 migrantes y cinco presuntos polleros que transitaban por un camino rural que comunica a los municipios de Texistepec y Jáltipan, tratando de evadir la revisión carretera.
Los elementos estatales detuvieron dos camionetas: una Chevrolet Express blanca con placas S71BCG; y una Chevrolet Suburban del mismo color y láminas TZE7054, en las cuales transportaban a los migrantes.
Los elementos resguardaron a 23 hombres, seis mujeres y 11 menores de edad; detuvo a cinco sujetos por presunto tráfico de personas; y aseguró dos vehículos.
Los policías intervinieron a Leonardo N., Vicente N., Lorenzo N., Mariano N. y María Elena N., procedentes de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, a quienes brindaron asistencia médica.
Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades, en tanto que los centroamericanos fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), en Acayucan, para determinar su situación legal.
Los polleros están usando la red de carreteras estatales por el sur de Veracruz para evadir los retenes de la Policía Federal, arriesgándose por veredas muy peligrosas.