México

AMLO busca que Mario Villanueva quede en prisión domiciliaria antes de que finalice el año

Durante su encuentro matutino con la prensa, el titular del Ejecutivo refirió que el caso del ex-Gobernador Villanueva, a cargo de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, podría formar parte del tradicional proceso de indulto de fin de año.

Ciudad de México, 24 de diciembre (SinEmbargo).-El Presidente de México, Andrés Manuel López  Obradoraseguró  esta mañana que se busca que el ex Gobernador de Quintana Roo, Mario Villanuevadeje la prisión  y continúe con su condena en prisión  domiciliaria , por cuestiones de salud.

Durante su encuentro matutino con la prensa, el titular del Ejecutivo  refirió que el caso del ex-Gobernador Villanueva,  a cargo de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, podría formar parte del tradicional proceso de indulto  de fin de año.

“Básicamente que se  mantenga en su domicilio  aunque tenga carácter de preso con un  arraigo domiciliario  por cuestiones de salud”, refirió el  Presidente .

Además, el mandatario aseguró que es probable de que antes que se acabe el año, pueden llevarse a cabo algunos indultos, por lo que ya están en proceso los trámites con ese fin.

“Queremos que los que están injustamente en la cárcel puedan salir, si podemos antes de que finalice el año. Hay que hacer trámites. Entre otros queremos que salga gente mayor, enfermos, mujeres, indígenas”, puntualizó el Presidente.

Anteriormente, el Presidente anunció que su administración interviene para la liberación del ex Gobernador Villanueva pese al amparo puesto de la Fiscalía General de la República (FGR), mismo que retraso el proceso.

“En eso estamos, ya se había avanzado y había un amparo de la Fiscalía y tenemos que ser respetuosos de los procedimientos legales, pero lo está viendo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero”.

El ex Gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, cumple con una condena de 22 años de cárcel por delitos contra la salud y lavado de dinero; es señalado por encubrir al Cártel de Juárez para utilizar el aeropuerto de Cancún para el trasiego de droga. Fue detenido en el año de 2001 en el poblado de Alfredo V. Bonfil, después de haber pasado un año prófugo a la justicia.