Para este fin de semana se prevé que se presenten algunos nublados y lluvias aisladas, así como temperaturas calurosas por la tarde y de frescas a frías al amanecer. Así mismo, es posible que para Año Nuevo el ambiente sea cálido y húmedo.
La masa de aire frío en proceso de modificación que cubre nuestra zona, mantendrá temperaturas de frías a frescas por las noches y al amanecer, previendo mínimos de entre 10° C y 15° C. Las máximas se ubicarán entre los 25° C y 30° C. De la misma manera, son posibles algunas lluvias ligeras aisladas y no se descartan nieblas matutinas.
Soplarán vientos de componente Este-Noreste y Noreste a velocidades máximas de entre 30 y 40 km/h.
Año Nuevo cálido y húmedo
Los pronósticos preliminares señalan que para Año Nuevo, las condiciones meteorológicas no serán como en Navidad. Esta vez es posible que se tenga calor, con temperaturas superiores a los 30° C el 31 de diciembre, y de entre 20° C y 25° C al amanecer de 1 de enero de 2020.
Asimismo, es probable que un frente frío se aproxime a la zona, incrementando la probabilidad de lluvias, aunque por el momento no se espera que afecte de lleno. Estén atentos de las actualizaciones de los pronósticos.
Pronóstico para hoy en Yucatán
Se prevé cielo mayormente nublado y lluvias ligeras (menos de 5 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 25° C y 30° C, mientras que las mínimas al amanecer de mañana serían de entre 10° C y 15° C. Soplarán vientos del Noreste a velocidades máximas de entre 30 y 40 km/h.
Pronóstico para hoy en Campeche
Se prevé cielo mayormente nublado, así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 25° C y 30° C, mientras que las mínimas al amanecer de mañana serían de entre 10° C y 15° C. Soplarán vientos del Noreste a velocidades máximas de entre 30 y 40 km/h.
Pronóstico para hoy en Quintana Roo
Se prevé cielo mayormente nublado y lluvias ligeras (menos de 5 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 25° C y 30° C, mientras que las mínimas al amanecer de mañana serían de entre 15° C y 20° C. Soplarán vientos del Noreste a velocidades máximas de entre 30 y 40 km/h.
(Juan Antonio Palma Solís)