México

Marinos, a la defensa de Acapulco

[gallery columns="2" link="file" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" size="medium" ids="208488,208489"]

ACAPULCO, Guerrero, 16 de febrero.- La Secretaría de Marina (SEMAR) envió este sábado un grupo de elementos de “élite” para reforzar la seguridad en el municipio de Acapulco, que es considerado uno de los más violentos en el país.

Se trata de 156 integrantes de la Infantería de Marina con alta especialidad quienes arribaron vía marítima a este destino de playa, junto con nueve vehículos tácticos tipo pick up de alta velocidad, y que serán desplegados inmediatamente para reforzar las tareas de vigilancia en todo el municipio.

A través de un comunicado, la dependencia informó que los elementos fueron asignados para reforzar las operaciones de seguridad interinstitucional que llevan a cabo los tres órdenes de Gobierno para lograr el bienestar y la paz de las familias guerrerenses, así como del turismo nacional e internacional.

Destacó que la presencia del personal tiene la finalidad de incorporarse de manera inmediata a las acciones de patrullaje, de prevención y reacción que realiza la Policía Naval en conjunto con la Policía Militar de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Gendarmería, Policía Estatal, Policía Municipal, Policía Turística en Acapulco, así como el personal de investigación y procuración de Justicia de las Fiscalías Generales de la Federación y del Estado.

“El reforzamiento con elementos y unidades de transporte terrestre, permite mayor presencia de la autoridad, misma que tiene como misión prioritaria inhibir la acción delincuencial, apoyar en las detenciones y aseguramientos en flagrancia de la ley, apoyar las acciones de investigación criminal del personal de Fiscalías especializadas”, cita el comunicado.

Además, afirmó que los marinos participarán en apoyar las acciones de investigación criminal que realiza el personal de fiscalías especializadas, amén de que respaldarán las acciones de las autoridades de Protección Civil, antes, durante y posterior a fenómenos meteorológicos y desastres naturales que pongan en peligro a la población civil.

Los elementos de infantería de Marina también buscarán mejorar la imagen y la tranquilidad para el goce y esparcimiento del turismo en el puerto de Acapulco con acciones de seguridad.

El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, adelantó la llegada de más personal militar y naval para reforzar los operativos de seguridad en Acapulco, como parte de una estrategia especial contra la delincuencia organizada que opera en el destino turístico.

(EL FINANCIERO)