El Universal.- (CDMX) Abordo de sus vehículos, taxistas de la zona metropolitana del Valle de México protestaron esta mañana para exigir que desaparezcan las empresas de transporte que ofrecen servicio mediante aplicaciones móviles. Desde las 5:00 horas inició la movilización, en la que participaron integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas en la Ciudad de México, la Asociación de Taxistas Regulares de la Ciudad de México, el Movimiento Unificado de Organizaciones Sociales, entre otras.
Dignamente tenemos que exigir que se cumpla la ley, no queremos otra cosa, la ley es muy clara y la transportación ilegal de pasajeros se castiga con cárcel, no hay otra, es la exigencia", aseguró Juan Carlos Rovira del Grupo G-10. La "marcha" inició desde el Metro Chabacano y se dirigió hasta la Plaza de la Constitución, frente a Palacio Nacional, reuniéndose un contingente de alrededor de 200 transportistas, todos pidiendo la eliminación de Uber y Cabify.
Todo el país está devastado, exijamos que se salgan de México de inmediato (Uber y Cabify)", dijo Juan Carlos. Hasta el momento, continúan las afectaciones viales en la zona.