Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Chivas vs. Monterrey en vivo: Sigue en directo la J10 de la Liga MX

Volver

México

[gallery jnewsslider="true" ids="194162,194161,194160,194159,194158"]

Elementos de las Fuerzas Armadas llegan a reforzar seguridad

TIJUANA, Baja California, 4 de febrero (Diarios).- Elementos de la Marina y el Ejército Mexicano iniciaron la mañana de este lunes retenes y rondines por diversos puntos de la ciudad en conjunto con agentes de la Policía Municipal, tal como lo informó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con fuentes de la Policía Federal, consultadas entre el pasado domingo y la mañana de este lunes, llegaron 400 elementos de la corporación -entre ellos personal de la Gendarmería-; además, el 23 Agrupamiento de las Fuerzas Federales se trasladó de La Paz, Baja California Sur, a Tijuana, para incorporarse a los trabajos de seguridad.

En Acapulco, las Fuerzas Armadas también patrullan y vigilan ante la creciente ola de violencia que impera en el Estado de Guerrero.

Así, este lunes inició en Baja California un operativo de seguridad con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Municipal en la zona de Mariano Matamoros, una de las áreas con alta incidencia delictiva.

Estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado señalan que enero concluyó con 218 muertes violentas perpetradas en distintos puntos de Tijuana.

Los elementos fueron distribuidos en varias camionetas donde empezaron rondines de vigilancia desde temprana hora y solicitaron a los conductores documentos que avalaran la legalidad de los vehículos.

Cabe recordar que el pasado jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan contra los asesinatos en Tijuana con la Guardia Nacional.

El Mandatario señaló que la implementación de la Guardia Nacional había comenzado en el país, y que en el caso de Tijuana se buscaría instrumentar un plan especial que cubriera las necesidades del municipio ante el desproporcionado incremento de homicidios.

López Obrador también aseguró que hoy daría a conocer un plan de seguridad para Baja California, sobre todo para Tijuana, con el firme objetivo de que regrese la tranquilidad a los habitantes de esa ciudad fronteriza donde van a participar mil 800 elementos del Ejército Mexicano de la Policía Federal y de la Armada de México.

Durante la mañana se observó en distintos puntos de la ciudad la presencia de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Marina y la Policía Municipal, los cuales se informó son parte de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (Frim) y no del proyecto de seguridad anunciado el pasado viernes por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El director de la Policía Municipal, Mario Martínez, informó que, desde meses atrás se trabaja en conjunto con la SEDENA y la Policía Ministerial, pero hasta el momento no se tiene información de cómo se estará trabajando a partir de este plan de seguridad.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Mayor demanda en estos días.