CIUDAD DE MEXICO, 9 de marzo (EL UNIVERSAL/SinEmbargo/RED 113 MICHOACAN).- Seis hombres abatidos y dos heridos es el resultado de un enfrentamiento de elementos del Ejército Mexicano y civiles armados en el kilómetro 190 de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo.
Ante estos hechos, fue cerrada a la circulación la carretera, por lo que una gran cantidad de automovilistas se quedaron varados en esta arteria, ante el paso de unidades militares que acudieron a apoyar a sus compañeros.
En redes sociales, algunos conductores mostraron el momento justo del enfrentamiento, luego de que los civiles armados ingresaron a una brecha para resguardarse en algunos ranchos cercanos.
Sin embargo, los elementos militares les dieron alcance por lo que se inició el enfrentamiento.
Los automovilistas y sus familias salieron de sus unidades para resguardarse mientras se observa a los militares utilizar su armamento para intentar replegar a los hombres armados.
El enfrentamiento tuvo una duración de media hora ya que los militares ingresaron a los ranchos para dar alcance a sus agresores y, según informes preliminares, se estima que al menos seis hombres armados fueron abatidos y dos más resultaron heridos.
Actualmente, la autopista fue abierta a la circulación, mientras elementos de seguridad realizan un recorrido de revisión y se hace el levantamiento de evidencias.
De acuerdo con medios de información, el Ejército repelió una agresión de sujetos armados a bordo de varios vehículos en una autopista a Nuevo Laredo, Tamaulipas a la altura del kilómetro 190.
A través de redes sociales circulan diferentes fotografías y videos en los que se observa a supuestos soldados disparando en tierra y desde camionetas a la altura de la “Antigua Garita” en el kilómetro 26; la carretera fue cerrada por los enfrentamientos.
Según los primeros reportes, autoridades habrían asegurado al menos 10 vehículos y armas de fuego.
Así, los enfrentamientos entre soldados y presuntos delincuentes dejaron seis sicarios muertos dentro y en los alrededores de la ciudad norteña de Nuevo Laredo, fronteriza con Texas.
El Departamento de Seguridad del Estado de Tamaulipas informó que la primera confrontación ocurrió antes del amanecer en las afueras de la ciudad. Un civil perdió la vida y los agentes decomisaron armas de alto poder, munición y vehículos.
Dos horas después, debido a un segundo enfrentamiento las autoridades cerraron parte de una carretera entre Nuevo Laredo y Monterrey. Cinco sujetos armados fueron abatidos y los agentes recuperaron armas, cartuchos, chalecos antibalas y vehículos.
La zona está controlada por el Cartel del Noreste, una escisión del grupo armado Los Zetas. Ambas organizaciones están en pugna desde el 2014 en Tamaulipas y otros Estados cercanos.
En Reynosa, en otro crimen, el cuerpo de al menos un hombre que fue asesinado a balazos la tarde de ayer, fue localizado en el interior de una camioneta abandonada en el interior del canal Anzaldúas.
En Monterrey
En Monterrey, Nuevo León, un grupo de hombres armados y encapuchados sacaron este viernes a empleados del restaurante “El Gran Pastor”, uno de los más conocidos en esa ciudad del norte, a quienes rociaron gasolina en su interior y prendieron fuego; el atentado dejó dos heridos, informó la Fiscalía de Nuevo León.
Michoacán 5
Cinco jóvenes de la población de Santo Tomás, ubicada en el municipio de Chilchota, fueron agredidos a balazos por sujetos desconocidos; los agraviados se trasladaban en un taxi y regresaban a sus casas después de haber acudido a un convivio. A raíz del ataque uno de los afectados murió y otro quedó herido, los otros resultaron ilesos, dijo la Policía.
En Zamora, una agresión a balazos ocurrida en la colonia La Libertad dejó como resultado un muerto. En hecho aparte, un muchacho que jugaba en una máquina tragamonedas en una tienda de abarrotes en la colonia El Porvenir fue muerto a balazos por un sujeto que iban en una motocicleta.
Un pleito entre internos en el penal de Alto Impacto, ubicado en el Ejido de Irapeo en esta demarcación de Charo, dejó como saldo un muerto a balazos y dos lesionados, según la información proporcionada por contactos gubernamentales.
En Apatzingán, un joven de 23 años que se ganaba la vida conduciendo un taxi, murió cuando recibía atención médica luego de ser baleado en lo que se presume fue un intento de asalto.
Guanajuato 21
En Celaya, hallaron muerto, sin rostro y baleado a campesino en Celaya.
En Salamanca, en hecho a parte de los 15 ejecutados en un bar; sicarios dejaron un descuartizado en una calle.
En Silao ejecutaron a tres hombres en una calle.
Jornada de horror: 46 ejecutados en 11 Estados
Ciudad de México 3, Estado de México 2, Sinaloa 2, Baja California 2, Guerrero 1, Oaxaca 1, Veracruz 1 y Chihuahua 1.