Síguenos

Última hora

Veracruz eleva a rango constitucional la protección contra el maltrato animal

México

Ejidatarios liberan la presa Yuribia

COATZACOALCOS, Veracruz, 14 de marzo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La presa Yuribia fue liberada por los ejidatarios de Tatahuicapan, y el personal de la Comisión Estatal del Agua de Veracruz (CAEV) retomó su operación. Los ejidatarios aceptaron algunas obras en el ejido y “tiraron” un evento del municipio. El alcalde Esteban Bautista dio a conocer que los líderes engañaron a los ciudadanos y, al final, “cedieron por nada”.

Al mediodía empezó a llegar el suministro de agua, pero aún sin mucha presión, y el servicio estará restablecido hasta el fin de semana.

El Gobierno del Estado de Veracruz confirmó que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz y ejidatarios de Tatahuicapan de Juárez establecieron una minuta de trabajo, donde la autoridad se ha comprometido a rehabilitar caminos saca cosechas y la integración de la población a los programas sociales, tanto federales como estatales que apliquen para la zona.

Los integrantes del ejido Tatahuicapan exigieron que se eliminaran, por segunda ocasión, las denuncias interpuestas contra Inocente Bautista Luis, Cirilo Gómez González, Eloy González Bautista, Aurelio Bautista Hernández, Cornelio Bautista y quien resulte responsable por la toma de Yuribia.

El Estado no comprometió recursos para los ejidatarios, sólo van a atender la demanda de infraestructura que existe en el municipio.

La presa Yuribia fue entregada a las 3:00 horas, y el personal de la CAEV entró cinco horas después, cuando limpió y habilitó todo el sistema, para reiniciar el envío de agua a las 15:00 horas.

El organismo señaló que en un lapso de tres a cuatro días se irá normalizando el servicio de agua potable para los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, beneficiando a cerca de medio millón de habitantes.

Siguiente noticia

Agente de venta colisiona contra mototortillero