México

Detienen a 'La Liebre”, presunto sicario de Los Zetas

COATZACOALCOS, Ver., 4 de marzo (REDACCION).- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a Alain López Sánchez, alias “La Liebre”, presunto jefe de Estacas de Los Zetas, acusado además del asesinato de una familia, entre ellos cuatro niños, como parte de una venganza del Jefe de plaza en Coatzacoalcos, Hernán Martínez Zavaleta, alias “El H”.

En un operativo realizado por las fuerzas federales, se realizó la detención de este sicario, por quien el Gobierno del Estado ofrecía un millón de pesos, luego de que asesinara a una familia.

A través de un comunicado, la Semar dio a conocer que en los trabajos de campo y de gabinete se logró ubicar al delincuente, quien realizaba diversas actividades delictivas en el puerto.

El sicario se encontraba en el malecón costero, junto con otras personas bebiendo, y tras una revisión, se le encontraron estupefacientes y armas.

Se le acusa de ser el responsable de realizar actividades ilícitas en la entidad, además se le aseguró droga.

El detenido y la presunta droga fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

“La Liebre” era jefe de estacas de Hernán Martínez Zavaleta, quien tras el asesinato de su sobrino, Bernardo Cruz Mota, alias “El Niño Sicario”, ordenó la localización de la familia de los involucrados.

De esta forma, los pistoleros al mando de “La Liebre” llegaron a la calle Emiliano Zapata de la colonia Nueva Calzadas y asesinaron a Clemente Martínez, de 38 años, de oficio taxista, quien habría participado en la ejecución.

Junto con él fue asesinada su esposa Marta y sus hijos: 4 menores de edad de nombre Jocelin, Angel, Daniel y Guadalupe, de tres, cuatro, cinco y seis años, respectivamente. Lo anterior conmocionó a la sociedad, por la excesiva violencia con la que se les asesinó.

El Gobierno del Estado detuvo a “El H” y lo trasladó a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y estaba a la espera de la sentencia, pero faltaba la declaración de “La Liebre”.

En un intenso operativo, el delincuente fue trasladado por las fuerzas federales a la Ciudad de México.