México

Se refrescará el ambiente el fin de semana

El calor llegará a su máximo nivel hoy y mañana, pero se espera que desde el viernes un nuevo frente frío llegue a la Península y traiga consigo lluvias, “Norte” y un refrescamiento de las temperaturas.

Los pronósticos indican que el frente frío número 52 generará lluvias y tormentas eléctricas muy fuertes en Quintana Roo y Campeche, así como lluvias moderadas en Yucatán. De igual manera, se prevé evento de “Norte” moderado en las costas de los 3 Estados de la Península, con vientos máximos de 60 km/h aproximadamente. El tiempo se tornaría más estable desde el sábado.

Después del paso del frente, la masa de aire frío que le dará impulso propiciará refrescamiento de las temperaturas, pues se prevén mínimas de entre 10 °C y 15 °C por las noches y al amanecer en el transcurso del fin de semana.

Por lo que toca a las máximas, se ubicarán en alrededor de los 30 °C; mientras tanto, hoy y mañana habría máximas de alrededor de los 40 °C, particularmente en los estados de Campeche y Yucatán.

Pronóstico para hoy en Campeche

Se prevé cielo mayormente nublado con poca probabilidad de lluvias, así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 35 °C y 40 °C, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de entre 20 °C y 25 °C. Soplarán vientos del este-sureste de hasta 45 km/h y el oleaje en la costa será de alrededor de 2 metros de altura.

Pronóstico para hoy en Yucatán

Se prevé cielo mayormente nublado con poca probabilidad de lluvias, así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 35 °C y 40 °C, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de entre 20 °C y 25 °C. Soplarán vientos del este-sureste de hasta 45 km/h, y el oleaje en la costa será de alrededor de 1.5 metros de altura.

Pronóstico para hoy en Quintana Roo

Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias ligeras (menos de 5 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 30 °C y 35 °C, mientras que las mínimas al amanecer serían de entre 20 °C y 25 °C. Soplarán vientos del este-sureste de hasta 40 km/h, y el oleaje en la costa será de alrededor de 2 metros de altura.

(Juan Antonio Palma Solís)