CUERNAVACA, Morelos, 20 de abril (APRO).- En lo que va del 2019, según información de las autoridades de Seguridad Pública y la Fiscalía de Morelos, se han registrado ocho ataques a bares, centros nocturnos y restaurantes; ocurridos en Cuautla (3), Yautepec (2), Temixco y Cuernavaca (2).
El primero ocurrió el 19 de enero, con el ataque a una marisquería ubicada en Cuautla, donde tres sujetos armados ingresaron al lugar y dispararon, perdiendo la vida una trabajadora. El 25 de febrero, un comando armado atacó el bar La Palma de Yautepec, donde siete personas fueron asesinadas.
El 1 de marzo, en Cuernavaca, el bar Sophía, un grupo armado disparó contra los comensales y una joven de 18 años perdió la vida y 10 personas resultaron heridas. El 7 de marzo, el bar Los Amigos, también en Cuernavaca, fue atacado y perdió la vida un mesero.
Para el 29 de marzo, un hombre y una mujer fueron asesinados en un negocio de cervezas en Acatlipa, en Temixco, por un grupo armado. Otro grupo armado atacó un centro nocturno en Cuautla. Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
El 5 de abril se reportó un ataque a una taquería en Acatlipa, en Temixco, de un grupo armado, reportándose una persona sin vida. Finalmente, se registró una agresión en el restaurante Los Estanques de Cuautla: dos familias fueron atacadas a balazos por un comando armado, perdiendo la vida cuatro personas en el lugar y dos más en nosocomios.