México

Comando ejecuta a 4 jóvenes en Guanajuato

 

IRAPUATO, Guanajuato, 21 de abril (Redacción Al Día).- A balazos fueron asesinados cuatro jóvenes de entre 22 y 27 años en una propiedad en Irapuato.

Se habla que el grupo armado se llevó a una mujer que convivía con las cuatro víctimas, informaron vecinos.

Además, los vecinos señalaron que el sitio era un refugio de malvivientes.

El multihomicidio ocurrió ayer alrededor de las 7:30 de la tarde en el andador Jardín Los Príncipes, de la colonia Flores Magón Norte de Irapuato.

Aparentemente 11 hombres en dos vehículos ingresaron al andador, bajaron sujetando armas de fuego e ingresaron a la propiedad.

Al entrar dispararon sobre los dos cuartos de donde salieron corriendo los cuatro jóvenes, quienes en su intento por sobrevivir, fueron acribillados al recibir balazos en prácticamente todo el cuerpo.

“Fueron segundos, pero para mí fue angustiante, eterno, sin saber qué hacer; no sabíamos de dónde venían. Me encerré con mis hijos, nos tiramos en el piso de la sala y comencé a rezar un Padre Nuestro”, relató una vecina.

Otros testigos dijeron que se escucharon como entre 30 y 50 disparos.

Lo cierto es que tras consumar el ataque, los hombres salieron y abordaron nuevamente los vehículos para escapar.

Dicen testigos, que del predio se llevaron, en contra de su voluntad, a una mujer conocida como Valeria, quien es prima hermana de una de las víctimas.

Tras el ataque, vecinos llamaron al 911 para pedir ayuda.

Pronto se trasladaron policías municipales y de las fuerzas estatales, a fin de proteger el lugar y permitir el ingreso de ambulancias de Cruz Roja y Protección Civil, para atender a los heridos.

Pero al acercarse a ellos y revisa sus signos vitales, los cuatro estaban muertos.

Más tarde, llegaron policías federales, militares y ministeriales de la Agencia de Investigación Criminal.

Luego personal pericial, quienes levantaron indicios durante dos horas y por la noche, los cuatro cuerpos fueron trasladados al SEMEFO.

Los hombres fueron identificados como “Juanito”, “El Güero”; José, alías “El Chepe” y/o “Pepe” y “Chuy”.