El Universal.- Tras asegurar qué hay una campaña del “núcleo de la derecha” en contra de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Cuarta Transformación avanza y como prueba de ello presumió los resultados en el combate al “huachicol”.
“El plan contra el robo de combustible, que inició hace tres meses, son muy buenos los resultados. Un asunto que parecía difícil y complejo de resolver se pudo enfrentar y sí se pudo contra el huachicol vamos a poder con todo”, aseguró el mandatario en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El mandatario destacó que con este plan se tienen ahorros del orden de 12 mil millones de pesos, “si seguimos así, vamos a poder ahorrarnos al rededor de 50 mil millones de pesos por evitar el robo de combustible”, dijo.
El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza explicó los avances en contra del robo de combustible aplicados desde el pasado 21 de diciembre. El funcionario dijo que en el tema de gasolinas y turbosinas se ha regularizado en abasto de los mismos.
De los 81 mil barriles diarios de robo de combustible registrados en noviembre pasado, a marzo se pasó a un promedio de 8 mil barriles diarios y en abril el promedio es de 4 mil barriles.
También dijo que se ha incrementado el transporte de combustibles por medio de la red de ductos, pipas y carros tanques en trenes.
Aseguró que como medida preventiva han implementado 8.5 kilómetros de tendidos de concreto, sobre los ductos donde se registran tomas clandestinas, sin que se reporten acciones de sabotaje hasta el momento con esa medida.