COATZACOALCOS, Veracruz, 30 de abril (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Este 30 de abril, Día del Niño, fue velado en su casa el infante Lazarito, de cinco años de edad, quien fue asesinado por su padre en venganza porque la madre del menor le había pedido el divorcio.
Como se recordará, los problemas maritales y económicos llevaron a Lázaro Alfonso Márquez, de 42 años, a asesinar a su hijo para después suicidarse en el interior del jardín de niños “Rosalía Castro”, ubicado en el barrio Tercero de Cosoleacaque.
A unos metros de la institución se encuentra la casa del menor, donde fue velado por familiares y amigos de la madre, quienes apenas logran hablar sobre la tragedia.
El niño Lazarito es recordado como alegre y juguetón, cursaba el tercer año de kínder, y ese lunes trágico había participado en eventos deportivos realizados por las maestras. Después de comer, acompañó a su padre a realizar labores de limpieza en la institución y ahí es donde se convirtió en víctima de su progenitor. En ese lugar fueron descubiertos los dos cadáveres, donde Mildred Martínez, madre del pequeño, reconoció el cuerpo del infante, así como el de su cónyuge, a quien llevaba más de dos años solicitándole el divorcio.
Con el señor Lázaro tenía más de 20 años de casada pero tenía muchos problemas económicos, pues no aportaba el suficiente dinero para mantener a sus 3 hijos.
A pesar de que los dos cuerpos fueron reconocidos por la señora Mildred, el señor Lázaro fue velado en casa de sus padres, ya no le permitieron regresar a su hogar. Padres de familia y sus propios amigos acudieron a la casa del menor para darle su último adiós, y las actividades del Día del Niño fueron suspendidas.