México

CIUDAD DE MEXICO, 15 de mayo (SinEmbargo).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aceptó la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador de mantener un diálogo, aunque solicitaron que la mesa se debe realizar sin la presencia de los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago, dijo que la mesa de diálogo debe ser al más alto nivel y deberá resolver sus demandas: abrogación total de la Reforma Educativa de 2013, reinstalación de los profesores cesados, así como la eliminación de expedientes abiertos contra los docentes que se opusieron a la reforma impulsada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Momentos antes, reiteraron que su lucha continuará hasta que la reforma de 2013 sea abrogada en su totalidad. Y reiteraron su rechazo a las leyes que recientemente aprobó el Congreso de la Unión.

Mientras docentes de Oaxaca y Michoacán anunciaron paros escalonados así como bloqueo a vías de comunicación, como medida de presión para que el Presidente López Obrador vete la Reforma Educativa recién aprobada por el Poder Legislativo.