México

PUEBLA, Puebla, 15 de mayo, (Central/SinEmbargo).- Ingrid Aremis, una estudiante de la Facultad de Piscología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue asesinada al interior de su propio domicilio ubicado en el Residencial “Allegro”, en Lomas de Angelópolis, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula. El principal sospechoso es su pareja sentimental, quien es casi 20 años mayor que ella.

El cuerpo de la víctima de 21 años, quien era originaria de Xalapa, Veracruz, fue encontrado desde el pasado 12 de mayo por una joven con quien compartía cuarto. Según narró a las autoridades, cuando llegó a la casa ubicada específicamente sobre la calle La Meza, encontró a Ingrid acostada en el sillón y creyó que estaba dormida. Después de varios minutos, vio que no reaccionaba y al acercarse a ella, notó que estaba rígida y su piel se tornó color morado, por lo que dio aviso a las autoridades.

Al sitio llegaron paramédicos y policías de San Andrés Cholula, quienes confirmaron que Ingrid no tenía signos vitales, por lo que se dio avisó a la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento de cadáver.

Según información de e-consulta, en la carpeta de investigación se asentó que la causa de muerte fue broncoaspiración secundaria a congestión etílica; sin embargo, información proporcionada a Central indica que la joven sí tenía huellas de estrangulamiento.

Sumado a esto, alumnos de la facultad se acercaron a este y otros medios de comunicación para dar a conocer la noticia pues les parecía indignante que el cuerpo de la joven incluso ya está siendo velado en Xalapa mientras en Puebla “nadie” sabía de lo ocurrido.

Los alumnos han manifestado que el principal sospechoso de este feminicidio es la pareja sentimental de la víctima, quien tenía 40 años de edad. Además, detallaron que ya existía un historial de violencia ejercida sobre Ingrid.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, condenó y exigió a las autoridades esclarecer el asesinato de la alumna Ingrid Aremis de la Facultad de Psicología.

Solicitó a las autoridades correspondientes aclarar las causas por las que la estudiante de 21 años fue encontrada muerta en su domicilio.

Asimismo, aseguró que como institución educativa están colaborando con los cuerpos policiacos para esclarecer el asesinato de la joven.