CIUDAD DE MEXICO, 15 de mayo (SinEmbargo/EFE).- El Gobierno de México celebró este miércoles los planes de inversión de 5 mil millones de dólares de Iberdrola en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador porque contribuirán al desarrollo del país.
“Esta inversión que anuncian hoy refleja la confianza que tienen los inversionistas en nuestro país, lo que se traduce en mayor bienestar para los que menos tienen”, comentó el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, tras reunirse con el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, de visita a México.
Romo, también presidente del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, expresó su “plena convicción de que el crecimiento de México se da a través de la cooperación entre iniciativa privada y sector público”, según recoge un boletín conjunto del Gobierno federal y la compañía energética.
En el encuentro de este miércoles en Palacio Nacional, Galán expuso los planes de la empresa, con 20 años en el país, de invertir 5 mil millones de dólares durante el mandato de López Obrador, que concluirá en octubre de 2024.
Además, ratificó el interés y la confianza de Iberdrola México en la fortaleza económica de México ante un entorno favorable a las inversiones.
La compañía destinará hasta 5 mil millones de dólares en nuevas centrales de generación, tanto a gas como renovables, durante el periodo 2019-2024, a fin de dar respuesta a la demanda energética creciente en el país.
La inversión de Iberdrola es uno de los primeros resultados visibles de los trabajos del Consejo, que se creó a mediados del pasado febrero para aunar intereses públicos y privados.