México

'Las expectativas que creó AMLO fueron desmedidas”

CULIACAN, Sinaloa, 15 de mayo (SinEmbargo/EFE).- Los crímenes y agresiones contra los periodistas continúan en México con el arribo de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia “y hasta hora no hay indicios de que las cosas vayan a cambiar”, denunció este miércoles en entrevista con Efe Griselda Triana.

Se cumplen dos años del asesinato de su marido, Javier Valdez, en Culiacán, un homicidio en plena calle y a sangre fría de este reputado periodista que conmocionó a todo el país y expuso, una vez más, la fragilidad del ejercicio del periodismo en México.

“El panorama del periodismo actualmente es más grave de lo que pensábamos. El problema del nuevo Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador es que las expectativas que creó fueron desmedidas y se pensó que la impunidad para agredir a los periodistas se podrían parar”, aseguró Triana.

Para la mujer del fallecido reportero, fundador del semanario RíoDoce y experto en narcotráfico, “lo único cierto es que se continúa agrediendo y matando a los periodistas y hasta ahora no hay indicios de que las cosas vayan a cambiar”, agregó.